Haití-Educación: La Rept aboga por un mejor acceso de los niños y niñas a la escuela

8 de septiembre – Día Mundial de la Alfabetización

P-P, 08 de septiembre 2015 [AlterPresse] — La Coalición Educación para todos y todas (Rept), aboga por un mejor acceso infantil a la escuela en Haití, con motivo del Día Mundial de la Alfabetización, este 8 de septiembre. “¿Cuándo será que los más de 40, 000 niños y niñas que nunca han podido acceder a la escuela, tendrán, un día, la oportunidad de ir allí?” pregunta la Rept en un comunicado de prensa enviado a AlterPresse.

Llamando a la población a forzar al Estado a asumir sus responsabilidades, la coalición enfatiza que “un sistema educativo puede cambiar el país, ponerlo en el camino del desarrollo sostenible, la democracia y el patriotismo.”

Rept quiere el establecimiento de un sistema alternativo, que permite que todos y todas tengan acceso a la educación hasta el nivel superior y que puede permitir a la ciudadanía comprender los problemas del país así como también encontrar elementos para resolverlos.

“Cuándo será que los y las jóvenes de quince años, las y los campesinos, tendrán, ellos también, derecho? ¿Cuándo será que la alfabetización y la educación formarán parte del presupuesto del Fondo Nacional para la Educación (FNE)?”, se pregunta la Rept en la nota de prensa del 8 de septiembre, titulado ” ¿Cuándo? ¿Cuándo? “. [nj emb rc abril 08/09/2015 15:20]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article18817#.VfR052CTp7s

Traducción del francés gentileza Diálogo 2000 – Jubileo Sur Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s