ONU expresa satisfacción por desarrollo pacífico de las elecciones en Haití

10-08-2015haiti_electionCentro de Información de la ONU, 26 de octubre de 2015  —  La Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) informó que las elecciones del domingo transcurrieron sin dificultades y con una alta participación de los electores.

En un comunicado, la MINUSTAH expresó satisfacción por el desarrollo pacífico y la buena organización de las elecciones presidenciales, legislativas y municipales.

Señaló que los colegios electorales abrieron y cerraron según lo establecido y que unos 10,000 miembros de la Policía Nacional Haitiana y efectivos de la ONU fueron desplegados para garantizar el orden. Hubo 48 incidentes de seguridad, menos de la mitad de los reportados en los comicios del 9 de agosto pasado.

La fase final del ciclo electoral debe comenzar el 27 de diciembre con la segunda vuelta de las elecciones locales y la segunda de las presidenciales, de ser necesario.

Una vez anunciados los resultados de los comicios, la quincuagésima Legislatura haitiana asumiría su cargo el 11 de enero y el nuevo presidente sería juramentado el 7 de febrero de 2016.

http://www.cinu.mx/noticias/mundial/onu-expresa-satisfaccion-por-d/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s