Sindicatos haitianos amenazan con paralizar el transporte

Puerto Príncipe, 9 nov (PL) – Los sindicatos haitianos amenazan con paralizar a partir de hoy el transporte por una huelga planificada contra la subida de impuestos y el otorgamiento de privilegios a miembros del gobierno.

El pasado sábado los sindicatos anunciaron por la radio Caraibes que harían el paro a pesar de que el gobierno anunció en un comunicado que no efectuará el incremento de impuestos, rechazado por la población.

En esa ocasión, las fuentes sindicales insistieron en que no bastaba un comunicado anunciando la congelación de la medida, sino que había que emitir otro decreto derogando oficialmente el incremento previsto.
En ausencia de un nuevo decreto, la huelga se mantiene en todo el territorio nacional, dijo un portavoz de los sindicatos como respuesta al anuncio con el cual el gobierno pensaba abortar la protesta.

Las medidas que llevan a esta huelga fueron el incremento en un 200 por ciento de los impuestos a los pasaportes, licencias de conducción y número de registro fiscal de permisos, todo lo cual está recogido en un decreto presidencial.

Ese mismo documento otorga privilegios adicionales o indemnizaciones a favor de los miembros del Gobierno, secretarios de la Presidencia y del Primer Ministro, algo considerado por organizaciones como un beneficio personal a ex funcionarios.

Por esa vía indemnizarán con 50 mil dólares a ex ministros, subsidiarán con 40 mil a los ex secretarios de estado y darán a los funcionarios una exención aduanera para importar vehículos de uso personal, trascendió.

El gobierno anunció el sábado en un comunicado que retira esas medidas que han sido fuertemente criticadas, pero de paso confirmó que aumenta las primas y pensiones a los policías.

Por eso el comunicado no basta, tiene que haber un decreto derogando el anterior, dijeron los sindicatos y pidieron a todos los sectores que contribuyan al éxito de la huelga.

De ocurrir el paro coincidirá con otras protestas que ocurren por los resultados electorales divulgados la semana última que no son aceptados por los candidatos presidenciales opositores, según los cuales en los comicios hubo fraude.

lam/rr

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=4327871&Itemid=10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s