Sin instalar comité creado por presidente haitiano

Puerto Príncipe, 21 dic (PL) Cuatro días después de su creación por decreto presidencial, el Comité de Evaluación de las Elecciones (CEE) aún no está instalado, informó hoy Radio Metropole Haití.

El retraso se debe a que la integración del Obispo Patrick Aris, representante de la Iglesia católica en esta estructura, es un punto que aún no está aclarado, añadió la fuente.

Recordó que el domingo en la tarde los otros miembros de la comisión presidencial se reunieron pero no pudieron rendir su informe como establecía el decreto presidencial de 16 de diciembre.

La Iglesia católica no se ha puesto de acuerdo con el Ejecutivo en lo referido a la participación de su representante ante la CEE aunque hubo una reunión entre las autoridades y el presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, el cardenal Chibly Langlois, explicó ese medio.

El religioso dijo que el diálogo está en curso pero los debates políticos suelen ser intensos y exigió que varios sectores del estado haitiano den su opinión, indicó el reporte.

El presidente Michel Martelly y su primer ministro Evans Paul tenían la confianza de que la comisión evaluara la crisis electoral y sugiriera recomendaciones en el menor plazo, pero ocurre que a siete días de las elecciones la situación es la misma.

Los opositores continúan expresando que la CEE no se ajusta a su demanda de crear una comisión de verificación independiente que confirme si hubo fraudes.

La oposición mantiene además sus exigencias de destituir a los miembros del CEP, anular las elecciones, y formar un gobierno de transición que reforme el Estado y la Constitución y convoque nuevos comicios dentro de dos años.

El Grupo Médialternatif y la Sociedad de Animación en Comunicación Social, después de haber sido implicados como institución en este proceso gubernamental manifestaron su profunda preocupación por la crisis electoral, lo que podría llevar al país al abismo.

ro/rr

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=4454721&Itemid=10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s