Uruguay@s a la barra, a rechazar el envio de tropas a Haití

Misiones de pazMontevideo, 20/12/15, COMUNICADO –

EL LUNES 21 de diciembre el Poder Ejecutivo hará votar al Parlamento la prolongación de la presencia de las tropas de ocupación en HAITí por un año más.

LA COORDINADORA POR EL RETIRO DE LAS TROPAS DE HAITÍ, El SERPAJ, Y NUMEROSAS  ORGANIZACIONES DEL MOVIMIENTO SINDICAL Y ESTUDIANTIL CONVOCAN A HACER PRESENCIA en las barras del PARLAMENTO a las 10hs, y expresar nuuestro rechazo a dicha resolución.

El actual gobierno haitiano de Michel Martelly , fué designado en el año 2010 a través de un gran FRAUDE electoral por las fuerzas de ocupación, con el protagonismo directo de la OEA. Fué denunciado hasta por funcionarios de la propia OEA y el Consejo Electoral Provisorio. Martelly encabeza una dictadura represora, que ejerce el terrorismo de estado contra su población (asesinatos, presos políticos, masacres, violaciones masivas etc.).  Gobierna por decreto tras la disolución del parlamento y controla procesos electorales plagados de irregularidades, como lo reconocen, incluso voceros del propio gobierno.

Desde hace 4 años, el  pueblo reclama multitudinariamente en las calles el fin de la ocupación militar de la ONU y el parlamento haitiano se expidió en 2 oportunidades por unanimidad por el retiro inmediato de las Minustah. 


Sin el respaldo de las tropas de la ONU, el pueblo haitiano ya habría terminado con esta infamia como ya lo hizo en 1986 con la terrible dictadura de los DuvallierEl Duvallierismo volvió nuevamente de la mano de la intervención militar de los EEUU, Francia, Canadá,   desde 2004 tercerizada por las Minustah.
Desde  el 9 de agosto último y el 25 de octubre en que se realizaron 2 jornadas de un nuevo FRAUDE MASIVO ELECTORAL que es caracterizado por la oposición HAITIANA  como un GOLPE ELECTORAL , cientos de miles de ciudadanos han salido a las calles día tras día en enormes manifestaciones   reclamando la anulación y la auditoría de esa elección
 
El G8 , grupo de los 8 presidenciables de oposición más el partido Fanmi Lavalas, han conformado un bloque que moviliza y conduce a la resistencia exigiendo  la renuncia de Martelly y su gobierno,   la conformación de un gobierno de transición para la organización de elecciones generales sin injerencia extranjera , la libertad de todos los presos políticos, y el retiro inmediato de las fuerzas de ocupación.
 
 La  única respuesta del gobierno, respaldado por EEUU, las otras potencias y la MINUSTAH de la ONU, ha sido  más represión y asesinatos.
El gobierno uruguayo realiza una ocupación, a todas vistas ilegal que viola hasta  las leyes de la propia ONU, que sólo admiten las “intervenciones”, a pedido expreso de partes, cosa que NUNCA HA OCURRIDO. HA SIDO UNA OCUPACIÓN LISA Y LLANA, para concretar la caída del legítimo presidente Jean Bertrand Aristide ,  elegido  por el pueblo haitiano, en elecciones en las que participó más del 80% de la población.
La política internacional uruguaya, que se mantiene en las Minustah, contra la voluntad del pueblo haitiano, y en defensa de un gobierno dictatorial y terrorista, se alinea con el orden de las multinacionales y contra los pueblos.
OCUPAR Y MANTENER LAS TROPAS EN HAITÍ ES VENDER LOS ALTOS INTERESES DEL PUEBLO HAITIANO Y DE TODOS NUESTROS PUEBLOS  A LOS INTERESES IMPERIALES , COLONIALES, y HACERSE CÓMPLICES DE TODOS SUS CRÍMENES.
¡FUERA TROPAS  TERRORISTAS Y PROIMPERIALES DE HAITÍ!
 
¡VIVA LA RESISTENCIA DEL PUEBLO HAITIANO POR SU INDEPENDENCIA Y AUTODETERMINACIÓN!
 
POR LA RECONSTRUCCIÓN DE SU PAÍS SAQUEADO Y AVASALLADO DESDE HACE 100 AÑOS POR EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO y sus lacayos.
Contactos: Andrés Olivetti   091528233
                   Mónica Riet     098772718

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s