Baleado otro militar chileno en Haití

Puerto Príncipe, 1 ene (PL) El capitán de Sanidad Max Wanner, médico del Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile, resultó herido anoche por un proyectil en su espalda, informó hoy la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).

El incidente ocurrió en los primeros minutos de 2016 en Puerto Príncipe, aparentemente el disparo fue efectuado desde el exterior de la base y su autoría es hasta ahora desconocida, indicó una nota de Minustah.

El capitán Wanner fue trasladado al Hospital Argentino donde recibió los primeros auxilios y se le diagnosticó que su estado es estable sin riesgo vital y fue remitido a un centro de salud en Santo Domingo, para extraerle el proyectil.

El suceso ocurre dos días después que las inspectoras asistentes de la policía ruandesa, Lillian Mukansonera y Aimiee Nyiramudakemwa, miembros de la Minustah, perecieran baleadas por atacantes no identificados en su residencia, en la norteña ciudad de Cabo Haitiano.

También en abril del 2015 pereció de un disparo en la cabeza el sargento chileno Rodrigo Andrés Sanhueza mientras se trasladaba en un vehículo como parte de una misión de seguridad en medio de protestas en la nororiental Ouanaminthe, cerca de la frontera dominicana.

Su muerte generó críticas a la participación de unos 500 cascos azules chilenos, junto a otros militares latinoamericanos (Argentina, Brasil y Uruguay) en la Minustah, formada en 2004, después de la intervención conjunta de Estados Unidos, Canadá, Francia y Chile que derrocó al Presidente Jean-Bertrand Aristide.

Actualmente la Minustah cuenta con dos mil 370 cascos azules, dos mil 600 policías y alrededor de mil 500 civiles, y a mediados de octubre último el Consejo de Seguridad de la ONU prorrogó su mandato por un año, con la posibilidad de escalonar una retirada a partir de 2016.

lb/rr

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=4481401&Itemid=10

Un comentario en “Baleado otro militar chileno en Haití

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s