Declaración de John Kirby, portavoz del Departamento de Estado

Documento transmitido el 7 de enero a AlterPresse por la Embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe

El gobierno de los Estados Unidos acoge con satisfacción el anuncio del decreto presidencial publicado el 6 de enero recién pasado, convocando al pueblo haitiano en sus comicios el domingo, 24 de enero de 2016, para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y las elecciones complementarias.

Esperamos impacientemente la conclusión del proceso electoral y alienta a todos los haitianos a participar en las elecciones en paz y tranquilidad. Esta es una oportunidad para el pueblo haitiano para hacer entender su voz sobre la selección del próximo líder de su país. A ese fin, instamos a cada uno a trabajar para garantizar la transparencia y la credibilidad en este proceso democrático fundamental.

Como se subraya en un comunicado emitido por el Grupo Core el último 4 de enero, los Estados Unidos y la comunidad internacional en Haití instan a las instituciones del Estado, así como los actores políticos, a tomar todas las medidas necesarias para asegurar una transferencia pacífica del poder a un nuevo presidente electo el 7 de febrero, según lo prescrito por la Constitución.

Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con el Consejo Electoral Provisional y los socios internacionales de Haití para apoyar elecciones justas, creíbles, que tienen lugar en condiciones de seguridad y que reflejan la voluntad del pueblo haitiano. Los Estados Unidos prevé trabajar con un gobierno elegido democráticamente en torno a los muchos desafíos que Haití se enfrenta.

http://www.alterpresse.org/spip.php?article19482#.Vo_eSGCTp7s

Traducción del francés gentileza Diálogo 2000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s