Haití – Elecciones: plan de seguridad listos para el domingo

20/01/2016 09:05:40/ HaitiLibre –

Monday, Godson Orélus, el Director General de la Policía Nacional de Haití (PNH), Jaime Vigil, el Comisionado de Policía en funciones de la MINUSTAH (UNPOL) y el teniente general Ajax Porto Pinheiro, Comandante de la la fuerza militar de la MINUSTAH, han ratificado el plan de seguridad para las elecciones del 24 de enero 2016.

Tras la firma, el Sr. Godson aseguró a la población que “la Policía Nacional de Haití, con el apoyo de la MINUSTAH está preparado para garantizar la seguridad de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, legislativas y senatoriales el 24 de enero.”

Según el Inspector General de la PNH, Jean Saint Fleur, uno de los arquitectos de este plan, el nuevo documento no presenta grandes cambios “pero existen peculiaridades en el ámbito de la seguridad de las Oficinas Electorales Departamentales (BED) y Comunitarias (BEC). La Policía Nacional de Haití estará presente con el mismo compromiso de sus diferentes responsables.” El plan incluye el despliegue de 7.357 agentes de la PNH y 2.464 soldados de paz de la MINUSTAH.

Para el Comisionado en funciones Jaime Vigil, la prioridad de la UNPOL es asegurar que la entrega de equipos sensibles a las BED y BEC se lleva a cabo a tiempo para apoyo al CEP, declarando como tal, que todos los aspectos de seguridad y logísticos están listos.
HL / HaitiLibre

http://www.haitilibre.com/en/news-16366-haiti-elections-security-plan-ready-for-sunday.html

Traducción del francés gentileza Diálogo 2000 – JS Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s