Voto anunciado sobre una resolución del Senado, pidiendo la anulación de las elecciones del 24 de enero

P-au-P, 20 de enero 2015 [AlterPresse] — Una resolución del Senado de la República, exigiendo la anulación de la segunda ronda de las elecciones presidenciales y parlamentarias programadas para el 24 de enero 2016, será sometida a votación el 21 de enero de 2016, según supo AlterPresse.

La mayoría de los senadores apoyarían la adopción de esta resolución en relación con el proceso electoral.

La resolución, presentada al Palacio Legislativo durante una sesión plenaria el martes, 19 de enero 2016, reclama e insta al Consejo Electoral Provisional (CEP) de suspender la continuación del proceso debido a la violación del decreto electoral.

Ordena al CEP renunciar a todo asunto pendiente en relación a la programación de la segunda vuelta de la elección presidencial y legislativa parcial anunciada para el 24 de enero.

El Senado también decide crear una Comisión del Senado de investigación sobre las diversas denuncias de graves irregularidades y fraude masivo relacionados con las elecciones de 2015.

Tiene la intención de profundizar en el proceso de verificación recomendado por la Comisión Presidencial del 22 de diciembre de 2015 y de investigar las acusaciones de corrupción formuladas contra algunos miembros del CEP.

La resolución del Senado toma nota del agravamiento de la crisis social, económica y política en Haití, alimentada por la inmoralidad, la incompetencia, la irresponsabilidad y la incoherencia de los líderes del poder ejecutivo actual.

Ella fustiga la actitud del ejecutivo que demuestra, por violaciónes repetidas, un cierto desprecio por la Constitución.

El Senado pide a su secretaría transmitir la resolución al Jefe de Estado de Haití para su publicación en el diario oficial de la República, el Monitor…

http://www.alterpresse.org/spip.php?article19553#.VqAiy5rhBnI

Traducción del francés gentileza Diálogo 2000 – JS Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s