Haití-Elecciones: Escrutinio del 24 de enero pospuesto indefinidamente, informa el CEP

arton19573P-au-P, 22 de enero 2015 [AlterPresse] — La segunda vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas parciales del 24 de enero se ha pospuesto indefinidamente, informa el Consejo Electoral Provisional (CEP), en una conferencia prensa, este viernes, 22 de enero 2016.

“Ante el deterioro de las condiciones de seguridad y las amenazas que pesan sobre el proceso electoral, el CEP decidió suspender las operaciones electorales previas al 24 de enero, 2016, el día previsto para la votación”, según el Comunicado de prensa Nº 113, de la institución electoral.

Esta decisión fue tomada con miras a proteger la vida de los votantes, la del personal del CEP, los bienes de la institución, en particular las escuelas puestas a disposición de la institución, dijo el comunicado.

En el centro: Incendio de la Oficina Electoral Comunal (BEC) de Lascahobas; tentativo de incendio en Thomonde; muchos disparos en el Centro de votación Claire Heureuse de Savanette son algunos de los hechos mencionados por el CEP.

También enumera los intentos de incendio del centro de votación en la Escuela Evangélica de Maillart en Torbeck (Sur), en el colegio Fabre Geffrard (Artibonite), las Oficinas Comunales Electorales (Bec) II y III de Port-au-Prince, Leogane y Grand Goave (Departamento Occidental).

En Fonds Parisien, hombres armados se llevaron material sensible almacenado en la Escuela Nacional.

Esta decisión se produce después de la presión ejercida por diversos sectores socioeconómicos y políticos sobre el CEP para que abandonara la idea de organizar estas elecciones previstas para el 24 de enero.

Muchas organizaciones e instituciones han señalado que las condiciones no están dadas para la celebración de buenas elecciones el 24 de enero 2016, a diferencia de diversos organismos de la comunidad internacional, incluyendo el Grupo Core.

Extensas manifestaciones anunciadas por la oposición en las calles de Puerto Príncipe se han realizado este viernes, 22 de enero, para continuar exigiendo la anulación de las elecciones. Nuevamente se registró violencia….

http://www.alterpresse.org/spip.php?article19573#.VqLPiWCTp7s

Traducción del francés gentileza Diálogo 2000 – JS Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s