Manifestación frente a la embajada EE.UU.

manif EEIIhougansydney.com, 21/1/16 –

Un centenar de personas protestaron frente a la embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe hoy, pidiendo a los EE.UU. cesar su apoyo al proceso electoral en curso. En sus cantos manifestantes llamaron terrorista al presidente Obama por su apoyo a las elecciones amañadas.
La protesta fue pacífica, no se registraron incidentes y la Policía Nacional de Haití no interrumpió la concentración.

El interés de los EE.UU. en las elecciones de Haití no puede ser subestimada. Con un aporte de US$ 30 millones, el tío Sam sigue siendo el mayor contribuyente financiero al proceso.

A pesar de todas las denuncias de fraude y los llamados de diversos sectores en Haití para detener el proceso, los Estados Unidos y sus aliados en el Grupo Core, compuesto por las embajadas de Estados Unidos, Brasil, España, Francia y Canadá han continuado a presionar al gobierno haitiano. Quieren que un presidente electo tome posesión el 7 de febrero como lo requiere la Constitución de Haití.

En una entrevista con la emisora de radio local Télé Métropole, el presidente Michel Martelly y el primer ministro Evans Paul dieron indicios de que puede haber un aplazamiento de las elecciones previstas el 24 de enero.

El primer ministro de Haití dijo que para que haya un aplazamiento, el candidato Jude Célestin, que llegó en segundo lugar y hasta el momento ha dicho que no participará como candidato, debería decir que tomará parte en el proceso.

http://www.hougansydney.com/actualites-en-francais/manifestation-devant-l-ambassade-américaine-à-port-au-prince

Traducción del francés gentileza Diálogo 2000 – JS Argentina

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s