Brasil sigue con atención situación política en Haití

Brasilia, 25 ene (PL) El gobierno brasileño reafirmó hoy su solidaridad y compromiso con Haití al tiempo que pidió a ese pueblo hermano evitar la violencia a raíz de la postergación de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. (PLRadio)

En una nota difundida en Internet, la Cancillería expresó que sigue atenta a la evolución de la situación política en esa nación caribeña y pidió a su pueblo expresar sus opiniones pacíficamente y a las fuerzas políticas repudiar inequívocamente el uso de la violencia.
Asimismo hizo un llamado a los entes que participan en las elecciones presidenciales a trabajar juntos en la búsqueda de consenso con miras a la reanudación inmediata y pronta conclusión de este proceso con la elección de los demás miembros del Parlamento y el nuevo presidente.

La segunda vuelta electoral, prevista para el domingo último, fue suspendida por el Consejo Electoral Provisional por razones de seguridad.

Miles de manifestantes salieron a las calles en Puerto Príncipe a exigir la anulación definitiva de los comicios por considerarlos fraudulentos.

La misión de observadores de la Organización de Estados Americanos, Naciones Unidas y Estados Unidos insistieron en que se debe dialogar para superar la crisis y seguir sin demora el programa electoral.

acl/may

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=4547231&Itemid=11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s