Celac acuerda enviar misión de cancilleres a Haití

celac_vistapleanrioQuito, 27 ene (PL) La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) acogió hoy una solicitud hecha por el gobierno de Haití, y enviará una comisión de cancilleres para recabar información sobre la situación electoral en ese país caribeño.

Ver imágenes en FotosPL

La confirmación fue dada por el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, luego de que el tema afloró en la IV cumbre del bloque regional celebrada este miércoles en Quito.

Presidentes de Celac acogen pedido de gobierno de Haití y designan misión de cancilleres para conocer situación electoral en dicho país, escribió el jefe de la diplomacia ecuatoriana en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, actual presidente pro tempore del organismo, interrumpió el debate vespertino de la Cumbre para discutir la solicitud haitiana.

De acuerdo con Correa, los cancilleres designados se encargarían de comprobar en situ si es necesaria una intervención de la Celac.

Haití es un miembro de la Celac, y debemos atender su pedido, recalcó el mandatario.

La nación caribeña atraviesa por un proceso político muy volátil, luego de que el candidato opositor Jude Celestin se negó a participar en la segunda vuelta prevista para el domingo pasado, tras reclamar que hubo fraude en la primera vuelta electoral.

Tras el debate que se suscitó sobre la conveniencia o no de enviar la comisión, los gobernantes acordaron por consenso que la delegación estaría integrada por los cancilleres de Venezuela, Uruguay, Bahamas y Ecuador.

A petición de los representantes de Argentina y México se acordó además que la decisión definitiva sobre la eventual intervención de la Celac en Haití sea consultada a las 33 naciones miembros.

mgt/nm

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4556711&Itemid=1

Notas relacionadas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s