#Haití: Soldados uruguayos enviados a la ocupación dan sus razones

29ViernesJan 2016 – Posted by  in Política Internacional

Subrayado – Montevideo – Esta noche partirá hacia Haití el primer contingente de relevo de las tropas uruguayas que participan de la Misión de Paz de Naciones Unidas en ese país.

El batallón, compuesto por 75 soldados, fue despedido hoy por el comandante en jefe del ejército, Guido Manini Ríos.

La ceremonia se desarrolló en el Cuartel de Infantería Número 1, que en las últimos días ha sido noticia por uno de los intentos de robo de armas en dependencias militares ocurridos este mes.

El comandante en jefe Manini Ríos no hizo declaraciones sobre este tema y su única intervención pública fue para dirigir un mensaje y saludar a los integrantes de la misión de paz.

La diferencia de esta misión de paz con las anteriores, es que los uruguayos integrarán un mismo contingente con el ejército peruano.

Una de las mujeres que integra el batallón uruguayo es la sargento Belquis García, que ya participó de otra misión en El Congo.

García dijo a Subrayado que viajar al exterior en una misión de paz, le da la posibilidad de “poder construir el hogar, en la misma cantidad de meses, con el sueldo en Uruguay, no lo podemos hacer” declaró.

Misiones de Paz permiten a algunos soldados “construir el hogar” – Subrayado http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/52691/misiones-de-paz-permiten-a-algunos-soldados-construir-el-hogar

Original: https://nuevatrinchera.wordpress.com/2016/01/29/haiti-soldados-uruguayos-enviados-a-la-ocupacion-dan-sus-razones/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: