Partió contingente de relevo de tropas uruguayas en Haití

Montevideo, 30 ene (PL) El primer contingente de relevo de las tropas uruguayas que participan en la Misión de Paz de Naciones Unidas en Haití partió anoche, informaron hoy medios periodísticos.

Los 75 soldados fueron despedidos en una ceremonia en el Cuartel de Infantería Número uno por el comandante en jefe del Ejército, Guido Manini.

En esta ocasión, a diferencia de las anteriores misiones de paz en el país caribeño, los uruguayos integrarán un mismo contingente con el ejército de Perú, publicó el periódico La República.

La víspera, la Cancillería uruguaya emitió un comunicado sobre la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU referida a la situación en Haití, en la cual mostró gran preocupación por los acontecimientos que condujeron a la postergación indefinida de la ronda final del proceso electoral en dicho país.

Los miembros del Consejo resaltaron el papel que está cumpliendo la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití y la Policía Nacional en sus esfuerzos para contener la violencia y proteger a la población civil, señala el texto.

Asimismo, destacaron de manera particular los continuados esfuerzos de la ONU y sus Estados miembros, así como de otras agencias multilaterales y organizaciones regionales, a efectos de contribuir con las necesidades más urgentes de Haití.

Hasta agosto del pasado año, unos mil 461 Cascos Azules uruguayos permanecían desplegados en misiones de paz de la ONU en países como la República Democrática del Congo, India, Pakistán, Costa de Marfil y Haití.

Considerado uno de los principales contribuyentes a las misiones de estabilización y mantenimiento de la paz, Uruguay desplegó desde 1947, año en que se crearon, más de 40 mil efectivos en escenarios difíciles.

to/jcd

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=4564291&Itemid=11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s