El G8 rechaza cualquier reunión con Martelly

AlterpresseP-au-P 3 de febrero de 2016 [AlterPresse] — El grupo de los ocho candidatos presidenciales que rechazan los resultados de las últimas elecciones (G-8) no tiene ninguna intención de reunirse con el jefe de Estado Martelly “ya que este último representa el problema” a la crisis política actual.

Esto es lo que declaró el coordinador de la Fuerza Patriótica para el respeto de la constitución (Foparc) y también miembro de la Comisión Política de la plataforma “Pitit Desalin”.

“Nunca habrá una reunión con Martelly,” insiste ante los rumores que sugieren que podría haber una reunión entre el G-8 y el ejecutivo.

Este miércoles, 3 de febrero de 2016, se celebró una reunión entre representantes del G-8 y militantes de organizaciones para discutir las diversas propuestas para poner fin a la crisis y reforzar las movilizaciones programadas del 4 al domingo 7 de febrero de 2016 contra el jefe de el Estado.

Varios sectores políticos, incluído el G-8 han ofrecido propuestas con vistas a encontrar una solución a la crisis electoral, tras las disputadas elecciones del 9 de agosto y 25 de octubre de 2015.

Un programa de salida de la crisis, propuesto por el Parlamento de Haití al Ejecutivo, no ha sido aplicado hasta ahora.

Ese programa propuso etapas yendo del 29 de enero al 8 de febrero de 2016, para evitar un vacío institucional al final del mandato del presidente el 7 de febrero. [Sj emb gp Abr 02/03/2016 14: 50]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article19638#.VrUNEGCTp7s

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://Haitinominustah.info

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s