El Orden de Abogados de Puerto Príncipe alienta una solución cercana a la ley para evitar un impasse

AlterpresseP-au-P, 1 febrero 2016 [AlterPresse] — El Consejo del Orden de Abogados y Abogadas de Puerto Príncipe hace hincapié en la necesidad de encontrar una solución cercana a la legalidad para evitar un impasse, en un comunicado de prensa de fecha 29 de enero de 2016, enviado a la agencia en línea AlterPresse.

En el futuro, sólo el respeto del imperio de la ley debe ser la brújula y una garantía para una alternancia pacífica. El futuro del país y la felicidad de la población deben seguir siendo la única preocupación, plantea.

El Consejo del Orden de abogados y abogadas de Puerto Príncipe dice notar “una radicalización de los protagonistas en su posición y un riesgo de escalada de consecuencias imprevisibles” para el país, después del aplazamiento de la presidencial y las legislativas del 24 de enero de 2016 por el Consejo electoral provisional (CEP).

Seis (6) de los nueve (9) miembros del CEP han renunciado hasta ahora.

En un comunicado de prensa anterior, de fecha 22 de enero de 2016, el Consejo de la Orden de abogados y abogadas de Puerto Príncipe había llamado al diálogo para una solución a la crisis política, resultada de las elecciones del 9 de agosto y 25 de octubre de 2016 consideradas fraudulentas.

Las elecciones 2015 provocaron un impasse político, que ha llevado a una serie de protestas en las calles de la capital, Puerto Príncipe, para exigir la salida del presidente en ejercicio, Michel Martelly, y el establecimiento de un gobierno de transición.

Nuevas protestas contra el gobierno han tenido lugar en Puerto Príncipe, el viernes 29 y el sábado 30 de enero de 2016.

Los partidarios del partido oficialista cabezas rapadas haitianas (Phtk) también marcharon, el jueves, 28 de enero de 2016, por las calles de la capital, exigiendo la reanudación de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y rechazando el establecimiento de cualquier gobierno de transición .

Un programa, proponiendo acciones a ser implementadas, se encuentra actualmente en estudio en el Parlamento para encontrar una solución a la crisis antes de que finalice el mandato de Martelly, el domingo, 7 de febrero de 2016. [bd paquete rc abril 01st / 02/2016 12:20]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article19624#.VrUum2CTp7s

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://Haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s