Primer ministro Evans Paul todavía en funciones

P-au-P, 02 febrero 2016 [AlterPresse] —El primer ministro Paul Evans se encuentra todavía en su puesto a pesar de los persistentes rumores sobre una posible renuncia del jefe de gobierno, confirmó su oficina.

Contactado por AlterPresse, un miembro de la Oficina de prensa del Primer ministro dijo que “no hay ninguna renuncia.”

Desde la noche del 1 de febrero hay ruidos que sugieren que Evans Paul habría presentado su renuncia al Jefe de Estado, Michel Joseph Martelly.

Un programa de salida de la crisis, propuesto al Ejecutivo por el Parlamento, sugirió una renuncia del primer ministro para el sábado, 30 de enero de 2016, en vistas a la formación de un gobierno de consenso para garantizar la transición después del fin del mandato de Martelly el 7 de febrero.

Evans Paul fue designado como primer ministro por decreto presidencial, con fecha del 25 de diciembre de 2014, con miras a solucionar la crisis política persistente de entonces.

Este nombramiento siguió a la renuncia del entonces jefe de gobierno Laurent Lamothe, anunciada la noche del sábado 13 al domingo 14 de diciembre de 2014.

Los resultados controvertidos de las elecciones del 9 de agosto y 25 de octubre de 2015 llevaron a un deterioro de la situación política.

Varios sectores políticos, entre ellos el Grupo de los Ocho candidatos presidenciales (G-8), han presentado propuestas para encontrar una solución a la crisis electoral. [Emb gp Abr 02/02/2016 16: 50]

 

http://www.alterpresse.org/spip.php?article19630#.VrUgNWCTp7s

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://Haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s