Consideran insultante canción de Martelly para carnavales haitianos

Puerto Príncipe, 4 feb (PL) La Red para la Defensa de los Derechos Humanos en Haití calificó hoy de insultante una canción de carnaval escrita por el presidente Michel Martelly, y abogó por demandarlo ante los tribunales y la ONU.

Esa organización rechazó el tema titulado “Dales la banana” porque su contenido ofende y menoscaba el honor de los reconocidos periodistas del país Liliane Pierre-Paul y Jean Monard, tras lamentar que el jefe de Estado incurra en ese tipo de acciones.
“A través de esta música, el presidente Martelly demostró su incapacidad para actuar como ciudadano informado o incluso un demócrata capaz de aceptar la crítica con el fin de mejorar su gobernanza”, indicó la Red en un comunicado.

El texto exhortó a Pierre-Paul y Monard a presentar un recurso en contra del mandatario por proferir insultos públicos y ofensas, y también los llamó a llevar el caso al Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas.

El gobernante haitiano escribió la canción para los carnavales que comenzarán el domingo -cuando debe abandonar el poder- pero el tema salió al público a principios de semana y desde entonces causó polémica en el país, actualmente inmerso en una crisis política.

La oposición también anunció manifestaciones en rechazo al tema y contra la actuación de Martelly en esos festejos populares.

Antes de tomar el poder en Haití, el Presidente tenía una exitosa carrera como cantante bajo el nombre artístico de Sweet Micky.

Precisamente, esa fama le ayudó a derrotar en 2011 a la exsenadora Mirlande Manigat, aunque era considerado el novato de esa contienda electoral.

rc/ymr

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=4579941&Itemid=3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s