Finalmente tiene lugar la apertura oficial de la 50ª Legislatura

Alterpresse.jpgP-au-P, 4 febrero 2016 [AlterPresse] — El Parlamento procedió a la apertura oficial de la primera sesión ordinaria de la 50º Legislatura, durante una sesión en Asamblea Nacional este jueves, 4 de febrero de, 2016, observa AlterPresse.

Esta Asamblea nacional, que debería haberse realizada después del 11 de enero, permitió la toma de posesión de los nuevos diputados.

Las credenciales de los 92 diputados y 14 nuevos senadores, resultantes de las controvertidas elecciones del 9 de agosto y 25 de octubre de 2015, fueron validadas el domingo, 10 de enero en la cámara baja, y el lunes 11 de enero en el Senado, respectivamente.

Después de la conformación el jueves, 14 de enero de 2016, de un nuevo ejecutivo en la cámara alta, presidido por el senador Jocelerme Privert (que fue elegido como senador bajo la bandera de Inite del ex presidente René Preval), la organización de la Asamblea nacional se estancó.

La decisión de celebrar la Asamblea Nacional siguió a la no aplicación de un programa de salida de la crisis, propuesto por el Parlamento al ejecutivo, para evitar un vacío institucional.

La propuesta del Senado requería, entre otras cosas, la dimisión del primer ministro Evans Paul, que debería haberse hecho efectiva el sábado, 30 de enero de 2016, con miras a la formación de un gobierno de consenso para asegurar la transición.

El ejecutivo de la Cámara de Diputados, encabezado por el diputado Cholzer Chancy de Ayiti an Aksyon (Aaa), aliado al partido en el poder, fue constituido el lunes, 11 de enero de 2016.

El nuevo ejecutivo del Senado se compone de Jocelerme Privert como presidente, Ronald Larèche (Plataforma Política « Vérité » vicepresidente; Carlos Lebon, cuestor; François Lucas Saint-Vil, Primer Secretario, y Steven Benoît, Segundo Secretario [emb después de 04. / 02/2016 16: 20]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article19645#.VrUAJGCTp7s

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://Haitinominustah.info

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s