Manifestación frente a los locales de Radio-TV Kiskeya en solidaridad con Liliane Pierre Paul

AlterpresseP-au-P, 5 de febrero de 2016 [AlterPresse] — Una manifestación está prevista este viernes 5 de febrero de 2016, frente al local de Radio-TV Kiskeya, en solidaridad con los periodistas Liliane Pierre Paul y Jean Monard Metelo, aprende AlterPresse.

Organizaciones feministas y de ciudadanos comprometidos se unen para mostrar públicamente su solidaridad con la prensa independiente, especialmente los periodistas Liliane Pierre-Paul, también directora de programación de Radio-TV Kiskeya, y Jean Monard Metelo FM Caribe, dos estaciones privadas de la capital.

Estos periodistas fueron violenta y vilmente atacados por el Presidente de la República, Michel Martelly, en su “merengue de carnaval sucio” denuncian estas organizaciones.

Los medios de comunicación, las y los ciudadanos están patrióticamente invitados a reunirse este 5 de febrero de 2016, a las 3:30 pm, frente a la sede de Radio Kiskeya.

“Ven a decir no a esta agresión que ensucia toda la nación, los periodistas y las mujeres. Ven decir no a la obscenidad que promociona el Presidente de la República. Ven a decir no a las amenazas contra los logros democráticos del 7 de febrero “, dice la nota publicada por estas organizaciones feministas.

Este apoyo público también se hace a favor de la libertad de prensa, indispensable, según ellas, para la construcción de nuestra democracia.

Lanzado oficialmente el fin de semana pasado, el merengue de carnaval de Martelly ataca a los periodistas a través de consignas que atentan contra su dignidad.

Esta canción ha sido severamente criticada por diversos sectores del país.

Desde hace tiempo, la Radio-TV Kiskeya, particularmente Liliane Pierre-Paul, ha sido blanco de ataques, a veces velados, a veces abiertos, por parte del poder, representado por la figura dominante de Martelly.

En la noche del lunes 30 de noviembre al martes, 1 de diciembre de 2015, las instalaciones de la radio fueron blanco de disparos de armas automáticas, a la altura humana, por la calle Villemenay (distrito en el corazón de Puerto Príncipe).

Poco después, Joseph (Jojo) Lorquet y Ronald (Roro) Nelson han arrogado el derecho de hacer declaraciones vejatorias a cerca de la periodista, ante las cámaras de la estación de Storm TV.

Frente a las amenazas de los esbirros del poder, el gerente general de la estación, Marvel Dandin, lanzó un llamado, el sábado, 23 de enero de 2016, a los diversos sectores de la vida nacional ante las amenazas del poder, que afectan a la vida del personal de la estación. [gp emb Abr 02/05/2016 13: 50]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article19650#.VrUZV2CTp7s

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://Haitinominustah.info

+++

Ver también al raspecto, “Consideran insultante canción de Martelly para carnavales haitianos”, Prensa Latina, https://haitinominustah.info/2016/02/04/consideran-insultante-cancion-de-martelly-para-carnavales-haitianos/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s