Asamblea Nacional elegirá un presidente provisional por 120 días

Haiti Press Network, Puerto Príncipe, 6 febrero 2016 – Se llegó a un acuerdo el viernes por la noche para permitir que la Asamblea Nacional (senadores y representantes) se reuna en extraordinaria para elegir a un presidente provisional con el fin de reemplazar al Presidente Michel Martelly, cuyo mandato expira el 7 de febrero, aprendió Haití Press Network.

De acuerdo con el documento, el presidente Michel Martelly anunciará su salida ante la Asamblea Nacional, en una ceremonia programada para el domingo. Hasta la elección del presidente interino, cuyo mandato será de 120 días, el primer ministro Evans Paul y el gobierno garantizarán el funcionamiento del estado durante una semana.Después de la instalación del presidente interino, un nuevo primer ministro será designado y aprobado por las dos cámaras, así como también el nuevo gabinete. La nueva administración deberá continuar el proceso electoral debiendo llevar a la instalación de un presidente electo el próximo 14 de mayo.

El acuerdo fue alcanzado después de la medianoche en la noche del viernes al sábado, después de un intenso debate entre el presidente Martelly y los presidentes de las dos cámaras del Parlamento. La misión de la OEA llegada a Haití asistió a las conversaciones en calidad de observadores.

http://www.hpnhaiti.com/site/index.php/politique/17921-haiti-criselassemblee-nationale-va-elire-un-president-provisoire-pour-120-jours

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://haitinominustah.info

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s