Martelly se va como resultado de un acuerdo con el Parlamento

firma acuerdo salidaarton19659P-au-P., 6 de febrero 2016 [AlterPresse] — Unas horas antes del final del mandato del presidente Michel Martelly, se firmó un acuerdo el 6 de febrero en el Palacio presidencial entre el presidente y los presidentes de las dos cámaras del Parlamento, respectivamente Jocelerme PRIVERT (senado) y Cholzer Chancy (cámara de diputados).

El acuerdo establece que la Asamblea Nacional, incompleta debido al proceso electoral inconcluso, elegirá a un presidente provisional en reemplazo de Martelly, que pasó 4 años sin organizar elecciones.

Las presidenciales, legislativas y municipales celebradas durante el quinto año han sido consideradas fraudulentas y provocaron una crisis política importante, que afecta en parte la legitimidad de los recién elegidos.

Una sesión en Asamblea Nacional (senadores y diputados juntos) está prevista para el 7 de febrero para constatar formalmente el vacío presidencial.

El primer ministro Evans Paul, a la cabeza del Consejo de Ministros, asegurará la continuidad del Estado, hasta que se elija a un presidente interino.

Protestas antigubernamentales continuaron el 6 de febrero y violencia fue registrada en varias áreas, causando heridos y daños a la propiedad.

AlterPresse publica a continuación el facsímil del acuerdo (Consultar aquí). [02/06/2016 abril 18: 00]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article19659#.VrfI3mCTp7t

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s