JILAP reclama más de 120 días para gobierno de transición

Puerto Príncipe, Haiti Press Network, 19/2/16 – De acuerdo a la Comisión Episcopal de Justicia y Paz (JILAP), faltará más de 120 días al gobierno provisional que pondrá en funciones Jocelerme Privert, para poner en práctica los diversos puntos del acuerdo del 5 de febrero de 2016. La JILAP reclama la integración de los partidos políticos y sectores vitales de la nación en el próximo gobierno, justicia y reparación para las víctimas del régimen Tèt Kale.

En ocasión de la Jornada Nacional de la JILAP, la Comisión lanzó una llamada a la reconciliación social entre todas las fuerzas de la nación. “Ke sansib ak rekonsilyasyon sosyal (La misericordia y la reconciliación social)” fue el tema elegido para esta jornada nacional.JILAP cree que la solución a las diversas crisis políticas, sociales y económicas que socavan al país debe pasar a través de un acuerdo entre los diferentes actores.

El próximo gobierno deberá estar formada sobre la base del consenso entre todos los sectores con el fin de mantener la estabilidad en el país, recomendó Jocelin Renord, Secretario General de la JILAP.

WJL/HPN

http://hpnhaiti.com/site/index.php/politique/17980-haiti-transition-la-jilap-reclame-plus-de-120-jours-pour-le-gouvernement-de-transition

Traducción del francés Diálogo 2000 – JS Argentina, por http://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s