Inminente elección de nuevo presidente del Senado haitiano

Puerto Príncipe, 23 feb (PL) El bloque mayoritario del Senado haitiano respondió hoy positivamente a la petición de la minoría de organizar elecciones para nombrar un nuevo presidente de esa instancia parlamentaria.

En este momento el expresidente del Senado, Jocelerme Privert, funge como presidente interino de la nación por acuerdos alcanzados entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, que permitieron remplazar al ex presidente Michel Martelly, quien culminó su mandato.

De acuerdo con las normas internas del Senado, en estos casos el vicepresidente de esa instancia, Ronald Maréche, asume de manera interina en ausencia del presidente, pero el sector minoritario desea elegir un nuevo presidente del órgano y parece haber consenso.

La semana pasada el presidente Privert había indicado que la ausencia de un presidente en el Senado podía retardar el proceso de formación de gobierno de consenso, otro argumento a favor de una elección interna en ese órgano.

Una fuente del senado anunció a Radio Metropole que la elección para el cargo de presidente de ese órgano legislativo podrá realizarse dentro de las próximas 48 horas, lo cual contribuiría a mantener la armonía en el Senado.

Según la emisora, los senadores Youri Latortue y Evaliÿre Beauplan expresaron su deseo de postularse a la presidencia del Senado.

lma/rr

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=4635241&Itemid=10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s