No se puede completar y evaluar “al mismo tiempo” las elecciones de 2015, según el Partido Alternativa Socialista

AlterpresseComunicado enviado a AlterPresse el 22 de febrero de 2016 –

El Partido Alternativa Socialista (ASO), constata que el Ejecutivo ha llevado a cabo consultas con el fin de proceder a la formación de un nuevo Consejo Electoral Provisional. ASO cree que no es el momento. La crisis que sacude a nuestro país es demasiado profunda y sus consecuencias demasiado pesadas para dejar su desenlace a la merced del Acuerdo partidario, sectario e inconstitucional, del 6 de febrero de 2016. ASO cree sinceramente que se trata de una confusión motivada sin duda por cierto deseo de éxito y tal vez un deseo de complacer a la Comunidad Internacional. Esta iniciativa que calificamos de precipitada representa un mensaje ambiguo de muchas maneras.

• Primero para la Comunidad Nacional, que verá en esta iniciativa un intento de completar rápidamente los crímenes del 9 de agosto y 25 de octubre que ha rechazado con todas sus fuerzas a través de diversas manifestaciones.

• Para el nuevo Consejo Electoral Provisional, que no se verá ni involucrado ni obligado por las conclusiones de la Comisión de evaluación y verificacion electoral.

• Para la futura Comisión de Evaluación y Verificación Electoral que no verá sentido en su trabajo.

No se puede completar las elecciones del 9 de agosto y 25 de octubre, al menos no se puede completar y evaluarlas al mismo tiempo. Se puede o bien completar o bien, evaluar. O bien se puede plegar a los dictados de la Comunidad Internacional aliada al Foro Económico del sector privado, o bien ponerse de lado de las fuerzas populares y democráticas. Más allá de los imperativos morales (que no deberían ignorarse totalmente), también están en juego los intereses nacionales. De hecho frente a la dureza de la Comunidad Internacional, que insiste en querer “completar” las elecciones, el establecimiento de la Comisión Independiente de Evaluación y Verificación ya es un acto de soberanía. Como se ha puesto de manifiesto el Partido Alternativa Socialista, en una nota anterior, las elecciones del 9 de agosto han “debilitado a los llamados electos, transformándoles en presas fáciles en las manos de los actores nacionales e internacionales.”

El Partido Alternativa Socialista insta al Ejecutivo a no comprometer la poca capital de crédito que dispone, comprometiéndose por caminos contrarios a los deseos democráticos y la voluntad del pueblo.

Puerto Príncipe, el 22 de enero de 2016
Por Alternativa Socialista
El Dr. Jean Buteau Hénold
portavoz

http://www.alterpresse.org/spip.php?article19752#.VtH2Z2CTp7s

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s