Organizaciones populares denuncian la lógica del reparto de la torta

Puerto Príncipe, Haiti Press Network, 24 de febrero 2016 20:10 –
Varias organizaciones populares (OP), incluyendo Moleghaf, el Movimiento Democrático (MODEP), Círculo Gramsci, UNNOH, denunciaron el comportamiento de ciertos líderes políticos que, según dicen, abandonan la lucha a favor de la población para obtener su parte de la torta del poder de transición dirigido por Jocelerme Privert. De acuerdo con esas OP, el régimen actual se inscribe en la lógica de un proyecto de continuidad del régimen “Tèt Kale”, del Grupo CORE y del Foro Económico.

Estas organizaciones anunciaron una serie de medidas destinadas a obligar al gobierno hacer frente a los problemas reales de los sectores más vulnerables en lugar de lanzarse a la práctica de la repartija del poder.

También denunciaron el proyecto de algunos actores nacionales e internacionales que quieren apoderarse de más territorio del país, a través de algunos decretos ilegales.

El MODEP, el Círculo Gramci, la UNNOH, Lakou y varias otras organizaciones populares van a realizar una sentada ante la sede del Tribunal Superior de Cuentas y Contenciosos Administrativos (CSCCA) el viernes, 26 de febrero de 2016, para, una vez más, exigir una auditoría de la administración del ex presidente Michel Martelly.

WJL/HPN

http://www.hpnhaiti.com/site/index.php/politique/18002-haiti-transition-des-organisations-populaires-denoncent-la-logique-de-la-separation-du-gateau

Traducción del francés Diálogo 2000-JS/Argentina, por http://haitinominustah.info

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s