Cuestionan nombramiento de nuevo primer ministro haitiano

Puerto Príncipe, 26 feb (PL) Varias personalidades cuestionaron hoy el nombramiento por el presidente interino Jocelerme Privert del economista Fritz Jean como nuevo primer ministro de Haití.

El jefe de Gobierno saliente, Evans Paul, utilizó el término “supuesto primer ministro” para referirse a Jean, rechazó ese nombramiento porque considera que violenta lo pactado con el expresidente Michel Martelly y no participó en la toma de posesión.

También se pronunciaron en contra, el presidente del grupo minoritario en el Senado, Yuri Latortue, y el portavoz del grupo mayoritario en la Cámara de Diputados, Gary Beaudeay, ambos partidarios de Martelly.

Latortue consideró que ese nombramiento “no representa el equilibrio” y Beaudeay dijo que “se trata de una provocación del presidente interino Privert.

En tanto, al tomar posesión, Jean recordó que el país está en una situación difícil y solo puede salvarlo un gran debate nacional.

Añadió que pone su experiencia al servicio del país y aseguró que trabajará para crear un ambiente que permita la creación de un Gobierno abierto y la continuidad del proceso electoral.

Aseguró que la recuperación económica es una de sus principales prioridades y que es urgente la recuperación de las finanzas públicas para restablecer la estabilidad macro-económica.

Dijo que aboga por el diálogo entre los actores políticos para buscar el consenso y que aceptará opiniones diferentes con el fin de responder adecuadamente a los desafíos.

También prometió sacar al país de la improvisación para que se ajuste a una nueva era de planificación donde las instituciones sean funcionales.

Con la designación del nuevo primer ministro, Privert inició el proceso de formación de un gobierno provisional que actuará hasta que tome posesión el presidente constitucional que sea electo el 24 de abril próximo.

lam/rr

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=4647371&Itemid=10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s