Fracasó la elección de presidente del Senado haitiano

Puerto Príncipe, 3 mar (PL) La falta de quórum y de acuerdos impidió hoy celebrar el pleno anunciado para elegir a un nuevo presidente del Senado haitiano.

Con ello se intenta reemplazar a Jocelerme Privert, elegido el 14 de febrero como presidente interino del Estado haitiano, por acuerdo político entre los poderes Legislativo y Ejecutivo.
La Cámara Alta quedó desde entonces dirigida por el senador Ronald Lareche, actual vicepresidente del Senado, que asumió como Presidente en Funciones por la salida de Privert.

El Senado está actualmente dividido en dos bloques, el llamado grupo mayoritario, integrado por 13 miembros liderados por Nenel Cassy, y el minoritario, de nueve, encabezados por Youri Latortue.

El grupo mayoritario quiere hacer la elección del nuevo presidente de la Casa de acuerdo con las normas y reglamentos internos del órgano, y el minoritario desea poner a la figura de más edad, de forma interina, para llenar el vacío.

Como candidatos para presidente de la Cámara Alta el grupo mayoritario promueve al senador Evalliÿre Beauplan, del partido Puente; mientras el grupo minoritario propone a su líder Latortue, del partido Ayiti un Aksyon (AAA).

Después de dos semanas de discusiones sobre el tema, no se ha llegado a ningún acuerdo para elegir a un presidente que reemplace a Privert.

El senador del grupo mayoritario Westner Polycarpe dijo a medios de prensa que están dispuestos a trabajar y hacer las sesiones, pero para ello se necesita formar comisiones.

En tanto, Lareche señaló que las negociaciones continúan entre los dos bloques.

lam/rr

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=4665061&Itemid=10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s