Haití-Elecciones: Un CEP con más del 30% mujeres solo espera la ratificación del Gobierno

[AlterPresse] P-au-P, 10 de Marzo de 2016  — La designación oficial del nuevo Consejo Electoral Provisional (CEP) con 9 concejales, entre ellos 3 mujeres, más del 30%, ahora no espera más que la instalación del gobierno provisional.

Una primera reunión ya ha tenido lugar el 9 de marzo de 2016, al Palacio Nacional, entre el presidente de la República, Jocelerme Privert, y futuros miembros del CEP, supo AlterPresse de fuente cercana a la presidencia.

El decreto para nombrar oficialmente a los 9 miembros del Consejo deberá ser firmado por el presidente provisional de la República y contra-firmado por el Primer Ministro y todos los ministros del nuevo gobierno.

Josette Dorcely representa al sector sindical, mientras que Marie Herolle Michel es la elección del sector de la empresa privada. Y Marie Frantz Joachim es la representante del sector de las mujeres en este CEP al que se confiará la misión de conducir el proceso electoral polémico iniciado en el año 2015.

La Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica Romana está representado por el ex presidente del Colegio de Abogados, Me Carlos Hercule. Por su parte, Frinel Joseph asegura la representación de la Federación protestante y Kenson Polinice ha sido designado por el doble sector vudú / campesinos.

Leopold Berlanger, Lucien Jean Bernard y Saint-Hubert Simon representan, respectivamente la prensa, la Universidad y el sector de los derechos humanos.

Según el acuerdo del 6 de febrero el año 2016, entre el ex jefe de Estado Joseph Michel Martelly, el ex presidente del Senado convertido luego en presidente provisional, Jocelerme Privert, y el presidente de la Cámara baja, Cholzer Chancy, las próximas contiendas electorales deberán tener lugar el 24 de abril.

Un nuevo presidente de la república, surgido de las competiciones de abril, jurará el 14 de mayo de 2016 según los términos del acuerdo, objeto ahora vivamente criticado.

Durante una conferencia de prensa el 4 de marzo de 2016, al Palacio Nacional, Privert anunció que las demandas de muchos sectores de la vida nacional a favor de una Comisión de verificación de las elecciones estarían a punto decumplirse.

El jefe de Estado la considera necesario para la continuación del proceso electoral. Su oficina está trabajando en los términos de referencia de esta comisión, informó.

La composición del eventual gobierno Fritz Jean, con 4 mujeres entre sus 14 miembros, se conoce desde el 7 de marzo de 2016. Las bases del gobierno del PM investido están todavía cajoneadas en la Cámara de Diputados.

Continúan las negociaciones con los parlamentarios con vistas a un voto favorable a la presentación de su declaración de política. Esto debería abrir la puerta para la instalación del gobierno y por lo tanto la publicación del decreto de nombramiento del nuevo Consejo Electoral. [Efd emb gp Abr 03/10/2016 11: 30]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article19836#.VuL9vH3hBnI

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s