En compás de espera ratificación de primer ministro haitiano

Fritz JEAN arton19766Puerto Príncipe, 17 mar (PL) La ratificación del primer ministro designado de Haití, Jean Fritz, se mantiene en un compás de espera hasta ver si mañana los miembros de la Cámara de Diputados se dignan a aprobar su declaración de política.

La víspera hubo una sesión de la Cámara de Diputados donde se discutió mucho sobre la documentación y luego sobre el proyecto presentado, pero fue tan dilatado el debate que al final la asamblea quedó sin quórum.
Según trascendió, después de varias horas de intensas discusiones, los miembros del plenario no pudieron llegar a un acuerdo para la continuación de la sesión que se suspendió varias veces.

Hubo un momento en el que las discusiones fueron tan agresivas que para evitar conflictos violentos, el presidente de la cámara baja, Cholzer Chaney, se vio obligado a suspender durante algunos minutos la reunión.

El principal obstáculo fue la propuesta de reducción del número de ministerios por parte del jefe de Gobierno, tema aprovechado para dilatar la sesión por parte de los partidarios del expresidente Michel Martelly.

Se propaló en el plenario que Fritz intentaba eliminar de manera definitiva los ministerios reconocidos en la constitución y este tuvo que explicar que la medida solo tiene el objetivo de reducir los gastos en la actual coyuntura presupuestaria.

De nada valió que el Grupo de Parlamentarios Escuchan a la Gente (GPEP) y el Grupo Parlamentario Independiente (IPG) se inclinaran a votar a favor del primer ministro para facilitar el funcionamiento del nuevo gobierno.

Ocurrió que los parlamentarios opuestos a Fritz fueron dejando sus asientos hasta revertir el quórum, lo que llevó a Chancy a posponer la sesión para el viernes 18 de marzo.

Fritz fue seleccionado como jefe de gobierno por el presidente interino Jocelerme Privert fuera de las normas reglamentarias y ese es un argumento utilizado por algunos diputados para rechazar su programa de gestión de gobierno.

Otros aseguran que el economista tiene ideas cercanas a la de partidos opositores de izquierda y lo miran con recelo.

lam/rr

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=4703861&Itemid=10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s