Cuba ratifica en ONU su compromiso y solidaridad con pueblo haitiano

cuba-onuGinebra, 23 mar (PL) Cuba ratificó hoy aquí su compromiso con el pueblo haitiano y reiteró el llamado a la comunidad internacional para que honre sus compromisos y aporte la ayuda y asistencia que Haití requiere con urgencia.

En cualquier discusión que se haga sobre la situación en dicho territorio, es de vital importancia atender a las necesidades y prioridades del pueblo de ese país, enfatizó durante un diálogo interactivo sobre el tema Anayansi Rodríguez, representante permanente de la mayor de las Antillas ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.
Al tiempo que reconocemos que la situación en general sigue siendo compleja, al analizar el tema no debe dejarse a un lado la responsabilidad de la comunidad internacional con las circunstancias y condiciones que hoy persisten en la hermana nación caribeña, subrayó al intervenir en el XXXI período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Rodríguez remarcó que la reconstrucción y desarrollo de Haití sigue siendo una deuda con ese pueblo, que tras varios siglos de colonialismo, protagonizó la primera revolución social del continente americano.

Apuntó que Cuba se mantiene cooperando con Haití para mejorar el disfrute de importantes derechos económicos, sociales y culturales.

Es por eso que aportamos nuestra cooperación en el sector de la educación y de la salud, participamos en programas de desarrollo, de conjunto con otras naciones, respetando cabalmente la soberanía y autodeterminación de ese hermano país, recalcó.

A su juicio, de tal manera se podrá realmente empoderar al pueblo haitiano y mejorar cada vez más el disfrute de sus derechos humanos.

Todos tenemos la obligación moral de aportar recursos financieros adicionales y mayor cooperación a dicha nación, no solo para la reconstrucción, sino especialmente para su desarrollo, concluyó.

ro/mfb

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=4723881&Itemid=7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s