El agua potable en Puerto Príncipe requeriría cerca de mil millones de dólares

g-16996Puerto Príncipe, Haiti Libre, 27 marzo 2016

En ocasión del Día Mundial del Agua (22 marzo), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID 65 millones) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP 6,6 millones), anunció la disponibilidad para Haití de $ 160 millones de dólares para contribuir a la lucha contra la falta de acceso a agua potable en el país.

Una ayuda sin duda apreciada, pero no lo suficiente para poner fin a la falta de acceso al agua potable en Puerto Príncipe según Benito Dumay, Director General de la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento ( DINEPA), quien dijo que la capacidad diaria actual de abastecimiento de agua para la capital es de 100.000 m3, mientras que la necesidad supera los 300.000 m3.

Para satisfacer completamente la demanda de la población de Puerto Príncipe, la DINEPA necesita entre 800 y 900 millones de dólares para realizar la infraestructura necesaria, afirma Benito Dumay sobre la base de estudios internos.

TB / HaitiLibre

http://www.haitilibre.com/article-16996-haiti-social-l-eau-potable-a-port-au-prince-necessiterait-pres-d-1-milliard-de-dollars.html

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s