El CEP se compromete a hacer frente al reto de relanzar el proceso electoral

CEP Pdte arton19949P-au-P, 5 de abril de2016 [AlterPresse] — La nueva junta directiva del Consejo Electoral Provisional (CEP) afirma su compromiso con el reto de organizar unas buenas elecciones en el país, en su primera conferencia de prensa este martes, 5 de abril de 2016, a la que asistió la agencia en línea AlterPresse.

“Vamos a iniciar este proceso como un gran reto al que nos enfrentamos (…) Este es un desafío nacional, que debe implicar a toda la sociedad haitiana”, reiteró Leopold Berlanger, actual presidente del CEP.

Como parte del relanzamiento del proceso electoral, el nuevo CEP preve llevar a cabo una serie de reflexiones y de diálogos con todos los actores involucrados, incluyendo el ejecutivo, el parlamento, las y los dirigentes políticos, las fuerzas políticas y la sociedad civil, para lograr una gestión electoral más transparente y más rigurosa.

Instalado el miércoles, 30 de marzo de 2016, en la sede de la institución en Petionville (al este de la capital), esta nuevo consejo administrativo del CEP está integrado por 9 miembros, entre ellos 3 mujeres.

Medidas correctivas en la máquina electoral son elementos que podrían asegurar la realización de las próximas elecciones, señaló Berlanger al anunciar la evaluación de los locales y todos los registros de la institución electoral.

“No podremos reinicar las elecciones, porque conducen a las crisis”, dijo.

Berlanger también tiene la intención de llevar a cabo una revisión, sin demora, de los registros en relación con las elecciones municipales, para llegar a decisiones importantes, tales como la publicación de los resultados de las elecciones para los consejos municipales.

“59 municipios no fueron objeto de litigio. Por más de 10 años no ha habido elecciones para oficiales de los municipios en el país”, afirma.

Los resultados de esas elecciones, realizadas el 25 de octubre de 2015, aún no han sido publicadas, debido a varios fraudes que se registraron allí. [Emb PEC rc abril 04/05/2016 14:22]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article19949#.VwsY8WCTp7s

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s