Haití-Elecciones: Primer ministro se dijo abierto a una verificación

Enex arton19965P-au-P, 6 de abril, de 2016 [AlterPresse] — El primer ministro Enex Jean Charles dice que está abierto a alguna forma de verificación electoral que debe ser lo más cerca posible al acuerdo político del pasado 5 de febrero.

“La prioridad de mi gobierno está determinado y fijado por el acuerdo de 5 de febrero: la continuación de las elecciones de 2015”, subrayó al inicio del retiro gubernamental, el miércoles 6 de abril de 2016. Reconoció que este acuerdo logrado entre el Ejecutivo y los presidentes de las dos cámaras prevé la evaluación del proceso electoral en 2015.

Varios sectores de la vida nacional continúan exigiendo la puesta en marcha de una comisión de evaluación electoral para depurar los resultados de las disputadas elecciones del 9 de agosto y el 25 de octubre de 2015, consideradas fraudulentas.

El establecimiento de una comisión de este tipo es una “decisión política”, dijo el presidente del CEP, Léopold Berlanger Fils, martes, el martes 5 de abril de 2016, durante la primera rueda de prensa de los nuevos miembros del consejo administrativo del Consejo electoral provisional (CEP).

Le competiría al poder ejecutivo crear esta comisión, dijo.

El Cep no podría ser juez y parte al mismo tiempo, aprueba Jean Hector Anacacis, el coordinador del partido político Liga alternativa para el progreso y la emancipación de Haití (Lapeh), del candidato presidencial Jude Celestin quien quedó en segundo lugar en las elecciones presidenciales 2015 [bd gp emb Abr 04/06/2016]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article19965#.VwsNd2CTp7s

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://haitinominustah.info

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s