Los fondos públicos despilfarrados bajo la anterior administración, deben ser restituidos, demanda Nixon Boumba de MODEP

Boumba arton19975P-au-P 8 de abril de 2016 [AlterPresse] — La acción pública debe ser lanzada para obligar a las personas involucradas en el despilfarro de dinero público, a devolverlo al Estado de Haití, exige Nixon Boumba, integrante de la coordinación del Movimiento Popular Democrático (Modep).

Además de una verdadera voluntad política, para esto se requiere que la población haitiana se movilice, estima Boumba, invitado al programa Ti chèz ba, programado para ser transmitido el sábado 9 y el domingo, 10 de abril de 2016 en la estación de línea AlterRadio ( Sábado 7:00 am, 3:00 pm, y el domingo: 7:00 am, 1:00 pm, 5:00 pm).El nuevo comisario del gobierno a la Corte de primera instancia en Port-au-Prince, el señor Danton Léger, debe tener suficiente poder para llegar hasta el final en esto, espera Boumba.

Llama al sector democrático a levantar su voz para exigir a los líderes una rendición de cuentas.

El señor Danton Léger emitió esta semana, notificaciones de prohibición de salida del país con respecto a cuatro acusados, entre ellos el ex Ministro de Economía y Finanzas, Laleau Wilson, el director general de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Alix Celestin, y el empresario Marc Antoine Accra.

Un buque que tenía a bordo un cargamento de azúcar Nabatco, empresa de Marc Antoine Accra, fue utilizado para el transporte de cocaína y heroína en Haití.

Debemos hacer frente a este problema de las drogas, así como los actos espectaculares de secuestros, que fueron altamente relacionadas con la administración del ex presidente Joseph Michel Martelly, reclama Boumba, que insta a las autoridades a evitar mezclar las cuestiones.

Escándalos relacionados con fraudes, casos de corrupción, secuestros y otros salpicaron la administración de Martelly.

“¿Qué pasó con los recursos del país? Hoy tenemos dos mil millones de dólares de deudas con Petrocaribe,” lamenta Boumba.

“Hemos perdido nuestra capacidad de indignación”, se lamenta el militante de MODEP, resaltando la gran debilidad de la justicia y llamando a un mínimo de respeto para las normas. [Emb gp Abr 04/08/2016 17:20]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article19975#.Vwu1EmCTp7s

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s