Batallón Chile recibió visita del Comandante de la Fuerza del MINUSTAH

foto_0000000320160412101616

El General Ajax realizó un patrullaje motorizado y pedestre por diversas zonas de Cap Haitien durante su visita a la zona

Armada de Chile, Martes 12 de abril de 2016 – Conocer en propiedad las misiones del Batallón Chile, recorrer sus instalaciones e interactuar con el personal fue el objetivo de la visita inspectiva que realizó a Cabo Haitiano el Comandante de la Fuerza (Force Commander) de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, Teniente General Ajax Porto Pinheiro.

En la oportunidad fue el Comandante Subrogante del CHIBAT, Capitán de Corbeta IM Gastón Lacrampe Mella, quien en el Cuartel “Carrera” y en compañía de los jefes de funciones, entregó un detallado panorama de las tareas operativas y todo lo concerniente a personal, inteligencia, operaciones, logística, comunicaciones y CIMIC (Civil Military Cooperation).

Posteriormente, el General Ajax se trasladó hasta el Cuartel “O’Higgins”, lugar donde opera la Compañía de Infantería Mecanizada del Ejército en conjunto con un pelotón salvadoreño. Ahí recorrió las instalaciones y se reunió con el personal para felicitarlos por su accionar. Similar actividad materializó en la Compañía de Infantería de Marina, Cuartel “Prat”, donde se interiorizó del despliegue que tiene esa unidad de la Armada de Chile en conjunto con efectivos de Honduras y un pelotón de la Brigada de Operaciones Especiales del Ejército (BOE).

“El trabajo del Batallón Chile es excelente, ya que las operaciones de las patrullas son muy bien ejecutadas. Quería conocer en propiedad lo que los soldados hacen. Me gustó mucho lo que he visto y quiero repetir este tipo de visitas. Me deja muy orgulloso el trabajo que los chilenos hacen en el norte de Haití”, expresó el General Ajax.

Finalmente participó junto a fuerzas chilenas de un patrullaje motorizado y pedestre por diversas zonas de Cap Haitien, donde pudo comprobar in situ el entorno seguro y estable  de la ciudad.

http://www.armada.cl/armada/noticias-navales/batallon-chile-recibio-visita-del-comandante-de-la-fuerza-del-minustah/2016-04-12/101616.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s