Organizaciones sociales realizan una sentada para exigir auditoría de la gestión de Martelly

APRP-au-P, 29 de Abril de 2016 [AlterPresse] —- Varias organizaciones sociales han realizado, el viernes 29 de abril de 2016, un plantón frente a las ruinas del palacio nacional para exigir el establecimiento de una comisión de auditoría para arrojar luz sobre la gestión de la anterior administración de Michel Martelly.

La iniciativa fue tomada por el Círculo de estudios de la literatura gramsciana (Círculo Gramsci), el Grupo de reflexión sobre cuestiones sociales (GREPS), el Sindicato Nacional de Normalistas Haitianos y Haitianas (UNNOH), el Movimiento Democrático Popular (Modep) y el Movimiento por la libertad y la igualdad de los haitianos por la fraternidad (Moleghaf).

El plantón también estaba destinado a proporcionar apoyo a la comisión de evaluación del proceso electoral en 2015.

Tiene la intención de condenar a la interferencia de la comunidad internacional, incluyendo el Grupo “Core”, en los asuntos internos del país.

Convocado por estas organizaciones, una sentada ya se había hecho, el viernes, 15 de abril de 2016, frente a las oficinas de la Corte Superior de Cuentas y Contenciosos Administrativos (CSCCA) para denunciar la corrupción en la administración pública.

Esta movilización ha reunido a decenas de activistas munidos de pancartas en las que se exhibieron mensajes hostiles a Martelly, acusado de estar involucrado en actos de corrupción.

La administración del ex presidente ha sido muy criticada por su implicación en escándalos de corrupción y el despilfarro de los fondos públicos.

El Comisario del Gobierno ante el tribunal de primera instancia en Port-au-Prince, Jean Danton Léger, ha emitido ya notificaciones de prohibición de salida (del país) contra varios acusados, entre ellos el ex jefe del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) Wilson Laleau. [Emb gp Abr 29/04/2016 14: 20]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article20062#.VyjGVWCTp7s

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s