Minustah: Canadá se ofrece para reemplazar a Brasil en misión de paz en Haití

13042016_internacional1_gur2tbjj2-132050650_thumbSantiago, El Mercurio, 13 abril 2016 – Cuando Brasil está listo para dejar el mando militar de las fuerzas de paz en Haití tras más de una década de presencia en el país caribeño, Canadá se apresta para asumir las operaciones de Naciones Unidas, aseguró ayer el diario paulista Estadão.

El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, habría empezado a negociar desde febrero la transferencia del mando con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. La idea de Ottawa es desplazar 2.000 soldados a Haití. Ahora solo tiene policías que sirven de instructores.

Las tropas de Brasil permanecerían en el Caribe hasta fin de año, teniendo en cuenta que el Ministerio de Defensa de ese país había adelantado que en octubre iba a entregar el mando militar a la cúpula de Naciones Unidas, que después lo delegaría a otro país.

En Haití hay unos 2.300 cascos azules; entre ellos, unos centenares de Chile.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/SearchResults.aspx?ST=minustah&SF=&SD=02/05/2016&ED=09/05/2016&NewsID=396881&IsExternalSite=False

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s