Parlamentarios se van de vacaciones durante un mes en coyuntura política considerada incierta

APRP-au-P., 10 de Mayo de 2016 [AlterPresse] — El cierre de la primera sesión ordinaria del 50 Parlamento se celebró el 9 de mayo en la Asamblea Nacional, con la participación de 21 senadores (de 24) y 82 diputados (de 92). El Senado no tiene actualmente un presidente; es el de la Cámara de Diputados, Cholzer Chaney, quien presidió la sesión.

Frente a la situación política considerada incierta, varios miembros querían seguir sesionando, en contra de la constitución. Su problema: el 14 de Mayo – que debiera ser la fecha de la toma de posesión de un nuevo presidente, según el acuerdo del 6 de febrero. Pero no ha habido elección.

El presidente de la Cámara Baja llama al Consejo Electoral a publicar sin demora el calendario de como van a seguir las elecciones presidenciales, legislativas y locales.

Los diputados deben responder a cualquier llamada del Ejecutivo, en espera de la apertura del segundo período ordinario de sesiones, el próximo 13 de junio.

Mientras tanto, la Comisión de verificación electoral, trabajando desde el final de la semana pasada, deberá producir sus recomendaciones hasta finales de mayo. Se esperan esas recomendaciones para conocer de manera definitiva los nombres de los protagonistas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y de los parlamentarios que no han sido “mal elegidos.” [05/10/2016 abril 01: 00]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article20108#.VzIe29ThBnI

Traducción del frncés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s