Revisado al alza, se formalizará el salario mínimo

textileHaiti Press NetworkGEORGE ALLEN, 19 mayo 2016 – El Gobierno anunció el miércoles, 18 de mayo, que el decreto modificando el salario mínimo será publicado en las próximas 24 horas. Reaccionando favorablemente al informe del Consejo Superior de Salarios, el Consejo de Ministros aprobó el salario mínimo de referencia en beneficio de los trabajadores y de acuerdo con los intereses macro – económicos de la República.

En una nota de prensa de la oficina de comunicación del primer ministro, el primer ministro, Enex Jean Charles, felicitó a todos los sectores de la vida nacional que pudieron trabajar a fin de permitir al Gobierno fijar el salario mínimo necesario para la paz social.

El jefe del Gobierno de Haití cree firmamente que sólo la paz y la estabilidad política puedan ayudar al país a encontrar el camino del desarrollo económico. La concertación en la adopción de nuevas disposiciones para el salario mínimo debe ser un ejemplo para todas las decisiones futuras que se deben tomar para el bien del país, concluye el comunicado del primer ministro.

Recordemos que las propuestas en los sectores de la subcontratación y las zonas francas no agrícolas establecen a 300 gourdes el salario base y a 350 gourdes salario de producción.

(Nota: la tasa de cambio actual es de aproximadamente 64 gourdes haitianos / US$)

http://www.hpnhaiti.com/nouvelles/index.php/economie/1074-haiti-economie-revu-a-la-hausse-le-salaire-minimum-sera-officialise

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://haitinominustah.info

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s