EEUU urge a Haití seguir proceso electoral

m4-329x441

Revisan material electoral

Washington. EFE. 1/6/16 – Estados Unidos urgió ayer a Haití a “completar” su proceso electoral lo antes posible, después de que la Comisión de Verificación de los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el año pasado emitiera su informe, en el que propone la anulación de los comicios.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, instó además a autoridades encargadas del recuento a publicar resultados de su informe y consideró urgente que los haitianos puedan lograr un presidente elegido en urnas. En este sentido, Kirby subrayó que cuanto antes ocurra, más temprano EU podrá destinar ayuda.

Entre los fallos detectados, la comisión aseguró ayer que es imposible determinar el número de votantes que ejercieron el sufragio, además de la ocurrencia de “fraudes” en las elecciones presidenciales. “Los fraudes ocurrieron en todo el sistema electoral, de arriba hacia abajo”, dijo la Comisión de Verificación.

Los miembros de la Comisión de Verificación de las elecciones del 25 de octubre pasado, entregaron al presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, el resultado de sus investigaciones, un mes después de iniciar su trabajo. Haití celebró el 25 de octubre de 2015 la primera vuelta de elecciones para elegir presidente.

http://hoy.com.do/eeuu-urge-a-haiti-seguir-proceso-electoral/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s