Grupo “Core” reitera preocupación e insta a cumplir nuevo calendario electoral

Core GroupNaciones Unidas, PIO / GC-PR35 / 2016, NOTA DE PRENSA, Puerto Príncipe, 6/6/16

El “Core Group” toma nota de la presentación del calendario electoral e insta a todas las partes a que respeten este calendario para permitir que la gente elige a sus funcionarios.

Puerto Príncipe 6 de junio de 2016 – La Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas y otros miembros del “Core Group” (los embajadores de Brasil, Canadá, España, Francia, Estados Unidos de América, la Unión Europea y el Representante Especial de la Organización de los Estados Americanos) toman nota de la presentación del calendario electoral por el Consejo Electoral Provisional (CEP), tras el examen por éste del informe de la Comisión de Evaluación y Verificación Electoral Independiente.

El “Core Group” sigue profundamente preocupado que la decisión de volver a ejecutar las elecciones presidenciales tenga consecuencias financieras y prolongue el proceso electoral iniciado en 2015. El “Core Group” reitera que es la responsabilidad de un gobierno elegido hacer frente a la situación socio-económica y los desafíos humanitarios a los que Haití se enfrenta.

Reiterando que Haití necesita con urgencia contar con representantes elegidos en todos los niveles, el “Core Group” insta a todos los actores haitianos a respetar escrupulosamente el calendario electoral para organizar elecciones transparentes y equitativos de una manera imparcial, permitiendo a los haitianos elegir al Presidente de la República, representantes parlamentarios y autoridades municipales y locales, conforme a lo dispuesto por la Constitución de Haití.

Con este fin, el “Core Group” hace un llamado a todas las autoridades haitianas responsables de la organización de las elecciones, en particular, el CEP y el Gobierno, así como los actores políticos y socioeconómicos, para trabajar hacia el cumplimiento del proceso electoral iniciado en 2015, de acuerdo con los plazos y modalidades anunciados.

***

Contacto de prensa:

Sophie Boutaud de la Combe
Portavoz y jefe de Comunicación de la MINUSTAH
Móvil: +509 37 02 9 042; +509 37 02 65 22
Tel: 22 29 67 00, ext: 2691
E-mail: boutauddelacombes@un.org
Twitter: @SBDLC
http://minustah.unmissions.org/

http://minustah.unmissions.org/le-«core-group»-prend-note-de-la-présentation-du-calendrier-électoral-et-exhorte-les-acteurs-à

Traducción del inglés Diálogo 2000-Js/A, por http://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s