Unión Europea clausura Misión de Observación Electoral en Haití

g-17677Puerto Príncipe, Haiti Libre, 8/6/16 – Este miércoles, Federica Mogherini Alta Representante y Vicepresidenta de la Unión Europea, anunció el cierre de la Misión de Observación Electoral en Haití.

Texto de la Declaración de la Sra Mogherini:

“El anuncio por parte del Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití, del nuevo calendario para las elecciones legislativas y presidenciales ( http://www.haitilibre.com/article-17658-haiti-flash-calendrier-electoral-2016- 2017-officiel.html ) implica la anulación de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de octubre de 2015.

Este anuncio y sus consecuencias van en contra de las conclusiones de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE / UE), desplegada por invitación de las autoridades de Haití en julio de 2015. La observadora en jefe de la MOE / UE, la eurodiputada Sra. Valenciano, considera por lo tanto que las condiciones no se dan ya para la continuación de sus actividades en Haití.

Por este motivo, después de la consulta con la jefa de los observadores de la MOE / UE, he decidido poner fin a esta Misión.

La Unión Europea mantiene su compromiso de seguir apoyando al desarrollo de Haití y el proceso de renovación democrática de conformidad con la Constitución y en los intereses del pueblo de Haití. Por lo tanto, hago un llamado a las autoridades de Haití y a todos los actores políticos para demostrar un sentido de responsabilidad ante los muchos retos urgentes que enfrenta el país. ”

HL / HaitiLibre

http://www.haitilibre.com/article-17677-haiti-flash-elections-haitienne-l-union-europeenne-se-retire.html

Traducción del francés Diálogo 2000-JS/Américas, por http://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s