HAITÍ. España Lamenta la Anulación de los Resultados de la Primera Vuelta de las Presidenciales

MADRID| El Gobierno español lamentó este viernes que el Consejo Electoral Provisional de Haití haya asumido las conclusiones del informe de la Comisión Independiente de Evaluación y Verificación Electoral (Cieve) creada por el Gobierno provisional haitiano y haya procedido a la anulación de los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de este país, que se celebraron el pasado 25 de octubre.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, España agradeció la “encomiable” y “profesional” labor llevada a cabo por la Misión de Observación Electoral de la UE y saludó la decisión de la Alta Representante de clausurarla, a la vista de que el anuncio de la repetición de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 25 de octubre de 2015 “se contradice” con las conclusiones que sobre ellos había alcanzado dicha misión.

Exteriores subrayó que tal y como ha señalado la misión de la UE en Haití en su análisis del informe de la Cieve en dicho informe existen “importantes defectos tanto factuales como legales, conceptuales y metodológicos”.

Por último, el Gobierno mostró su pesar por la interrupción del proceso electoral y la decisión de reiniciarlo, al tiempo que mostró su esperanza por que los haitianos puedan contar “lo antes posible” con un presidente y un Ejecutivo “democráticamente elegido” que ayude al país a enfrentarse a los “grandes desafíos” que tiene por delante.

http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones/LAMENTA-ANULACION-RESULTADOS-PRIMERA-PRESIDENCIALES_0_924808642.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s