Urge que Haití recupere la estabilidad política, reitera Ban Ki-moon

01-29-2016haitielection

El proceso electoral que se inició en 2015 en Haití aún no ha concluido. Foto de archivo: ONU/MINUSTAH/Logan Abassi

Nueva York, Centro de Noticias de la ONU, 16 de junio, 2016 — El Secretario General de la ONU reiteró este jueves su gran preocupación por la incertidumbre política en Haití, que se encuentra en un impasse desde la primera vuelta de los comicios presidenciales, legislativos y municipales celebrada el 25 de octubre de 2015.

En un comunicado, Ban Ki-moon afirma que esta situación se añade a los numerosos desafíos políticos y socio-económicos que afronta el país caribeño.  
“El retraso en la finalización del proceso electoral podría afectar negativamente a la estabilidad de Haití, así como al apoyo que recibe de la comunidad internacional”, añade.

Una vez más, el máximo representante de Naciones Unidas llama a la Asamblea Nacional a tomar una decisión urgente en ese sentido y a alcanzar una solución viable para un gobierno provisional que permita culminar los comicios y volver al orden constitucional pleno sin más demora.

Ban Ki-moon invita además a todas las partes implicadas a actuar de manera responsable en favor del interés general y a evitar la incitación a la violencia o la participación en actos de ese tipo.

La segunda vuelta de las elecciones en Haití se ha aplazado en tres ocasiones. El presidente Michel Martelly concluyó su mandato en febrero, fecha en que asumió el cargo provisionalmente el presidente del Senado, Jocelerme Privert, quien propuso posponer la terminación del proceso a octubre próximo.

http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=35282&Kw1=hait%C3%AD#.V2LbemCTp7s

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s