La ofensiva macabra del fascismo rosa al descubierto!

arton20260 la macabra rosaPor Yvon Pierre, Puerto Príncipe, AlterPresse-Debate, recibido el 13 de junio de 2016 –

Adulonerías  de cierta comunidad internacional autodenominada “amiga de Haití” – que sigue haciendo todo lo posible para defender el último delito electoral de agosto y octubre 2015 -, una banda de mercenarios corruptos, se  enloquecen al ver que los sacrificios hechos por quienes siempre han creído que ”es necesario que las cosas cambien”, han logrado algo.

Imbuídos de la cultura de la impunidad con la complicidad vergonzosa de la justicia, la cobardía y el cinismo de los últimos gobiernos de todos los colores, son nuestros Temer y Cunha [1], gritan en el Parlamento por una nada, estos payasos oficiales, estos fascistas patentados, miembros de partidos políticos, de la élite intelectual, de la sociedad civil, de confesiones religiosas, estos teóricos del imperio del caos, matones encorbatados o no, ex presidente del Senado, ex rebelde, ex primer ministro, ex senador reciclado delegado PHTK luego alcalde etc., que chantajean con la amenaza terrorista …

A fuerza de ver de todo, se termina soportando todo … A fuerza de soportar todo se termina tolerando todo … A fuerza de tolerar todo, se termina aceptando todo … A fuerza de aceptar todo se termina aprobando todo -señaló San Agustín- ; Angela Davis nos invita a “no aceptar más lo que no podemos cambiar y cambiar lo que no podemos aceptar”.

“El 9 de agosto, armada para la batalla, la oligarquía decidió dar un gran golpe. ¡Fétido, un crimen a gran escala contra los inocentes! Nos hace falta, citando al Dr. Buteau [2], levantarnos frente a esta nueva “coalición de élites”; debemos detener esta ofensiva macabra. Debemos rechazar este nuevo equilibrio del tablero político construido a golpes de dinero y fraude. Debemos rechazar de plano lo inaceptable. Sin concesiones. Dignamente”. [3]

Al conducir al pueblo al matadero el 25 de de octubre de 2015, nuestros líderes políticos entraron de nuevo en un embudo con fines sospechosos, inconfesados e inconfesables  ¡y nos hicieron aceptar colectivamente lo inaceptable!

“Hay que sublevar constantemente a los descalzos contra quienes andan de zapato y poner a quienes andan de zapato a pelearse entre sí, esta es la única manera por la cual podremos mantener un predominio continúo sobre ese país de negros que conquistaron su independencia por las armas. Lo que constituye un mal ejemplo para los 28 millones de negros en Estados Unidos”. [4]

Los gemelos siameses Fanmi Lavalas-Pitit Desalin y sus tentáculos deben medir el impacto de tal declaración y actuar en consecuencia. Si no en el interés de quienes andan de zapato como ellos (los líderes), ¡al menos en el interés mayor del pueblo descalzo a sublevarse por quienes ellos dicen tomar partido y su causa!

Componer o descomponer. [5] La bestia ha vuelto. Los Lafontant, Constant, Toussaint, Philippe, Delva, Opont e incluso Lucas … han tenido su día. Es el turno de los Latortue, Paul … de ”trabajar ” a cara descubierta con la obligación de obtener resultados visibles. En lo que de todas maneras ellos se obstinan.

Los defraudadores-corruptores-corrompidos: candidato a presidente, diputados- senadores designados, sus partidos o facciones, sus compinches, sus cómplices y tutores nacionales e internacionales pasan del discurso: de la amenaza de inestabilidad y estallido social, a los hechos: recrudecimiento de la inseguridad, robos, violaciones, manifestaciones violentas, incendios, asesinatos, escasez planificada de alimentos y de energía, huelgas de … ¡charlatanes!

Para impedir, una vez por todas, que los bandidos sigan provocando daño, la verdadera lucha, la lucha del pueblo por el pueblo, la lucha por TODOS los medios, debe retomarse …

“Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime.” [6] Empecemos entonces por hacer nuestra la decisión de Privert de incluir los gastos electorales en nuestro presupuesto nacional: “Tomar del César todo lo que no le pertenece”[7], un deber cívico. Al dar su aval para profundizar la búsqueda de la verdad según lo recomendado por la comisión presidencial en 2015, se enfrentó al Departamento de Estado de Estados Unidos, a la Unión Europea, a PHTK-KID, los principales artesanos y beneficiarios cuasi-exclusivos del escandaloso fraude electoral del 25 de octubre, ¡un crimen casi perfecto!

Tenemos que seguir denunciando y condenando sus mentiras desvergonzadas. Debemos condenar la omertá casi absoluta de la Conferencia Episcopal (CEH), que hace tiempo renunció a su sagrada misión a fin de transformarse en el auxiliar y relevo de los defensores del statu quo. Debemos hacer nuestras las decisiones valientes que deberá tomar el CEP actual para tornar creíble el proceso electoral.

Pase lo que pase, (mantenimiento de Privert, burdel programado, convulsión, caos total), a riesgo de repetirnos “los líderes políticos que forman parte de las fuerzas democráticas, los verdaderos demócratas deben ser capaces de discernir lo que pertenece a la “cocina” política y lo que es de interés público. Dejar al sectarismo elegir el calendario, es una forma de incoherencia política.

Nuestro problema es que la acumulación de nuestras inconsecuencias, ya se trate de aquellas de los analistas e intelectuales, algunos de los cuales parecen más preocupados por su virginidad política que  por el bien común, o de los líderes políticos, tendrá un costo político enorme. Estas incoherencias también impiden educar a los militantes,adherentes y simpatizantes para las tareas que tenemos por delante y amenazan con no dejarnos otra opción que no sea la de elegir entre la impotencia total o una verdadera confusión de motivos. Desde este punto de vista, es urgente volver a hacer política en su sentido más noble.

¿Cómo conciben los partidos [… tales como Akao, Aso, Fanmi Lavalas, Fusión, Kan Pèp La, La Kontra Pép La, Mas, OPL (lo que queda), Pitit Desalin, RDNP] … su función pedagógica: encuadre, movilización, socialización? ¿Qué lugar den a la formación de los militantes, una de las modalidades concretas de transformación social? ¿Qué lugar les den a las personas (muchas) –  de su electorado potencial – cuyos votos les han sido robados?

¡El pueblo, los votantes, los que no cuentan ya están hartos, el país está harto!

La democracia no es un juego o una causa entre otras. Ella es la causa. Cualquier que se sirva de ella sólo puede [debe] caer y … desaparecer”. [8]

P.D: Recordemos que fue más fácil para la mayor potencia mundial localizar y asesinar a Muamar Gadafi y Bin Laden que rastrear a Guy Philippe …

[1] Wikileaks muestra que Michel Temer, el nuevo presidente de Brasil, fue “un informante de los servicios de inteligencia de Estados Unidos”. Acusado en agosto de 2015 de corrupción y lavado de dinero por Rodrigo Janot, el Procurador de la República, Eduardo Cunha fue suspendido el 5 de mayo de 2016 de sus funciones parlamentarias y por lo tanto de la presidencia de la Cámara de Diputados, cargo que ocupó desde febrero de 2015.

[2] Jean Hénold BUTEAU, Haití Elecciones: “Paremos esta ofensiva macabra”, llamado a las fuerzas democráticas, http: //www.alterpresse.org/spip.php article18733 # .Ved5ZyVViko?

[3] Yvon Pierre, “Por un poder sin el pueblo, la atracción culpable de nuestros candidatos”, http://www.alterpresse.org/spip.php?article18799#.V2GHtOnqGfQ

[4] Franklin D. Roosevelt, presidente de Estados Unidos 4 de marzo de 1933 a 12 de abril de 1945

[5] Oráculo de Evans Paul, K-Plim, Primer Ministro: amenaza de inestabilidad y estallido social, 26 de Febrero de 2016

[6] Bertolt Brecht

[7] Paul Éluard

[8] Yvon Pierre, “Por un poder sin el pueblo, la atracción culpable de nuestros candidatos” http://www.alterpresse.org/spip.php?article18799

http://www.alterpresse.org/spip.php?article20260#.V2Q39GCTp7s

Traducido del francés por http://haitinominustah.info

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s