Controversia y debates encendidos en el parlamento

APRP-au-P 29 de junio de 2016 [AlterPresse] — La sesión en Asamblea Nacional, que comenzó la noche del martes, 28 de junio de 2016, en medio de controversias en el Parlamento, donde se ha asistido a debates tormentosos y negociaciones sin fin, fue suspendida debida a la falta de quórum.

Los diputados y senadores deberían ponunciarse en Asamblea Nacional sobre el fin del mandato, el 14 de junio de 2016, de 120 días del Presidente provisional Jocelerme Privert.

Privert no llegó a realizar las elecciones en el país en el plazo que fue asignado en el acuerdo político del 6 de febrero de 2016, que tenía como objetivo encontrar una solución a la crisis política de entonces.

Sin embargo, se han avanzado con los preparativos para la realización de las elecciones y el nuevo Consejo Electoral establecido ha publicado un calendario que preve elecciones presidencial y legislativa complementarias el 9 de octubre de 2016 y el 8 de enero de 2017.

La confirmación de un quórum de 88 diputados y 20 senadores permitió el inicio de la sesión, después de ocho horas de retraso.

Algunos senadores exigieron la adición de ciertos puntos en el orden del día, como la entrega de la banda presidencial.

Debates encendidos interminables y repletos de insultos puntuaron la sesión, que no logró superar la discusión sobre el orden del día. Las intervenciones tocaron el acuerdo político del 6 de febrero de 2016 y la extensión o no del mandato del Presidente provisional, Jocelerme Privert.

Las discusiones entre los parlamentarios destacaron las controversias flagrantes entre los puntos contenidos en el acuerdo y la constitución de Haití.

El orden del día todavía no había sido validado después de una hora de discusión.

Después de una sesión a puerta cerrada que duró varias horas, la reunión fue levantada con un quórum de 77 diputados y 17 senadores.

Ante el ajetreo de los parlamentarios, el presidente de la asamblea, Cholzer Chaney, declaró una suspensión de 60 minutos, un poco después de la medianoche, para permitir que los parlamentarios se pongan de acuerdo sobre una hoja de ruta para la discusión.

“Faltando quórum, se suspende la sesión”, anunció un poco después de las 3:00 hs. de la mañana, el miércoles 29 de junio de 2016. [emb gp 29/06 abril / 2016 08:55]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article20319#.V3VRu2CTp7s

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s