Primer Congreso de la IMPDP se reúne en Gressier

Primer Congreso IMPDP arton20320Gressier (Leogane), 30 de Junio de 2016 [AlterPresse] — El Primer Congreso Nacional de la Iniciativa del Movimiento Patriótico Democrático Popular (IMPDP) se lleva a cabo del 28 al 30 de junio de 2016 en Gressier (Departamento Oeste) observa AlterPresse.

“Para construir un movimiento social nacional, unido, fuerte y solidario por la liberación nacional del país” es el tema central del congreso que reúne a más de un centenar de delegados, llegados desde las coordinaciones departamentales de la IMPDP.

Esta actividad tiene como objetivo consagrar la creación, de manera formal, del movimiento, otorgándole una orientación clara y estructural.

Su objetivo es establecer un plan de acción e instalar una dirección a la cabeza de la estructura durante los próximos tres años.

También tiene la intención de reunir a organizaciones sociales, políticas, socioppolíticas y populares comprometidas en el seno del movimiento social haitiano en los diez departamentos del país.

“El movimiento social haitiano debe buscar el camino de la unidad,el camino del fortalecimiento, el camino de la solidaridad para preparar verdaderamente la liberación nacional del país y la liberación de las masas populares”, dijo el coordinador provisional de la IMPDP, Ernst Mathurin.Ernst Mathurin img_6838

Es hora que el movimiento democrático popular tome su independencia. En este sentido, el congreso es de importancia histórica para el movimiento social haitiano, dijo.

Llama al movimiento social de Haití a asumir su responsabilidad para poder avanzar en el camino de la liberación nacional.

También será necesario que el movimiento social hace una revisión crítica e histórica para identificar bien los intereses de la clase popular a través de la crisis social que agobia al país durante los últimos 30 años, recomienda.

El movimiento social debe tratar de organizarse para redefinir estrategia y tácticas de lucha, plantea.

Durante todo el año 2015, la secretaría nacional provisoria de la IMPDP se concentró en una campaña de sensibilización y movilización en contra de los 100 años de la ocupación estadounidense del país (1915-2015).

La IMPDP trabaja para realizar un tribunal popular para hacer un juicio simbólico de la ocupación y la dominación de los Estados Unidos y sus aliados internacionales, ejercida sobre Haití.

La elaboración de un documento de referencia y orientación, la estructuración y el funcionamiento de la IMPDP, la preparación y realización del tribunal popular y la organización de elecciones para la puesta en marcha de un secretariado nacional permanente son los resultados esperados al final de este congreso nacional. [Jep emb apr 29/06/2016 11: 30]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article20320#.V3VHoWCTp7s

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s