Haití-Política: Canadá, Estados Unidos y México profundamente preocupados

g-17892Haití Libre, 30/06/2016 – Miércoles en la Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada en Museo de Bellas Artes de Canadá, en Ottawa, Ontario, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de México, Enrique Peña Nieto, expresaron en una declaración conjunta su profunda preocupación por la crisis política en Haití.

“[…] [Canadá, Estados Unidos y México] están profundamente preocupados por la decisión relativa a la reanudación de las elecciones presidenciales en Haití y trabajarán estrechamente sobre esta cuestión para asegurar que esta elección y aquellas que la siguen, se desarrollarán de manera pacífica para que se escuche la voz de todos los haitianos, que sus votos sean respetados y que puedan ser gobernados por líderes elegidos democráticamente.

[…] Estamos siguiendo de cerca la crisis política en Haití y lamentamos la ausencia de un presidente elegido democráticamente desde el 7 de febrero de 2016. Canadá, México y Estados Unidos instan a Haití a realizar sin demora elecciones pacíficas, transparentes y creíbles, de modo que el orden constitucional sea restablecido en Haití.

Reconociendo que los haitianos se enfrentan a enormes dificultades económicas y humanitarias, y que el pueblo haitiano debe poder contar con líderes electos y transparentes, insistimos en que el pueblo haitiano merece hacer escuchar su voz a través de un presidente electo democráticamente […] “

HL / S / HaitiLibre

http://www.haitilibre.com/article-17892-haiti-politique-canada-usa-et-mexique-profondement-preoccupes.html

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s